Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Solucionar plegado de retrovisores

Bueno os voy a enseñar como he solucionado el plegado de los retrovisores.

Hace bastante tiempo, empece a notar que el retrovisor del copiloto no tenia fuerza ni para plegarse ni para desplegarse.
Al final a penas se movía, con el motor arrancado a veces se quedaba a medio camino y eso ya era un logro.

Harto de esta situación me hecho con los módulos o cajitas negras que hacen que los espejos se plieguen o desplieguen y lo he cambiado para ver si solucionaba el problema.

Parece que es un problema que afecta a varios usuario así que me he decidido crear una brico, aunque sea una tontería, aquí la dejo para el que tenga miedo vea que es muy fácil sustituirlo.


Para que veais como me funcionaba el retrovisores he grabado un par de videos.


Plegado de retrovisores solo con el contacto:



Plegado de retroviores con el motor arrancado:




Bien, manos a la obra.
Primero he quitado la carcasa del retrovisor ayudandome de un destornillador plano finito y una navaja.

Tenemos que desenchufar el conector del intermitente:



Despues quitamos un conector de la cajita negra:


Aquí vemos la cajita negra, tiene un carril en los laterales para que quede enganchada.
La meneamos hacia un lado y hacia el otro y estiramos hacia afuera para sacarla del retrovisor.


Ahora soltamos el otro conector:


Ya tenemos todo suelto:



Como no tiro nada, he marcado el modulo para saber que es el defectuoso:




Ahora solo falta hacerlo a la inversa y probar a ver que tal funciona.


Plegado de retrovisores con el contacto y con el motor arrancado:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se pueden conseguir esas cajitas negras?

Txuski dijo...

Las puedes comprar en esta página:
http://www.coxmotorparts.co.uk/genuine-honda-civic-power-mirror-shut-off-device-sod-unit-p-1299.html

o en un concesionario de Honda.

Son un poco caras.
Yo las conseguí en un desguace a buen precio.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me pasa algo similar, el retrovisor derecho no se plega, ni siquiera se mueve un poco como el tuyo, y ademas la graduación del espejo va a tirones, puede ser la cajita negra o actucador que tu comentas lo que este mal? Y en un desguace como comentas lo vende a que precio si se puede saber? Me da cosa que compre las piezas y despues no sea eso. Gracias.
Un saludo.

Txuski dijo...

Lo mas seguro es que tengas que cambiar la cajita negra.
En el desguace creo que me costó 15€, pero claro... tampoco sabes si van a estar bien o no, te la juegas.
Si el espejo te da tirones pueden ser varias cosas... puede ser que la batería de tu coche este empezando a flaquear pero también puede ser que el espejo este un poco desencajado, sácalo y vuelve a ponerlo en su sitio y prueba a ver que tal va.
Ya me comentaras.

Anónimo dijo...

Hola Txuski, una duda, para quitar la carcasa del retrovisor se puede hacer quitando el espejo del retrovisor y asi tener acceso a las pestañas que la sujetan? O no hay acceso a ellas por detras del espejo? Gracias. Un saludo

Txuski dijo...

Hola, no puedes quitar la carcasa desde el espejo.
Para quitar la carcasa ayúdate de un destornillador plano fino o de una tarjeta de crédito que no te sirva (es posible que se te rompa la tarjeta).
Una vez que tengas la carcasa un poco separada tienes que agarrarla y tirar de ella en horizontal hacía afuera, suele estar un poco duro pero no te asustes.

Anónimo dijo...

Muy buenas! acabo de descubrir tu blog, la verdad que le has hecho de todo y ha quedado tremenda la maquina! Una duda, voy a vinilar los espejos y he oido que es mas facil hacerlo desmontandolos. Segun veo en las fotos, solamente lleva el cable de los intermitentes para sacar las carcasas? Gracias, un saludo y enhorabuena por el blog!

Txuski dijo...

Si, solo lleva el cable de los intermitentes.
Con una tarjeta o un destornillador plano pequeño, quitaras la carcasa fácilmente.

David Gonzalez dijo...

Buenas Txuski:

No sé como agradecerte este post de tu blog.

Cambié recientemente el retrovisor de mi civic porque lo rompí al guardarlo en el garaje contra una columna. Compré uno en el desguace y lo puse pero no abría ni cerraba.
Encontré este blog y le puse la cajita del que tenía antes que iba de lujo... y bueno.
No sé como darte las gracias.

Ahora va perfecto

Txuski dijo...

Me alegro David, ahora a disfrutar de retrovisor nuevo ;)

Txuski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y para saber si es ese el problema se podría probar con la caja negra del que va bien? Se me ha ocurrido por no comprar la caja y que no sea ese el problema... Saludos

Txuski dijo...

Claro que si, de hecho deberias de probarlo antes.
Así descartas otros problemas.

Anónimo dijo...

Una preguntilla,lo de la cajita negra que comentas afecta tambien al led de intermitencia del retrovisor??

Txuski dijo...

No afecta. Eso es otra cosa distinta.

Félix dijo...

Hola, tengo un problema parecido al vuestro. Pero en este caso se trata de que al arrancar el civic el espejo derecho se abre solo sin darle al boton y gira hasta llegara dar una vuelta completa 90º. La solucion que le he dado temporalmente es de cuando empieza a girar es sujetarlo cuando llega a la posicion que deberia parar, pero me gustaria darle una solucion definitiva. ¿Hay alguna posibilidad ?

Txuski dijo...

Prueba a cambiarle la cajita de un retrovisor y ponérsela al malo a ver que te hace, por ir descartando problemas...

Félix dijo...

ok, gracias , lo probare y ya os comento.

Anónimo dijo...

hola Txuski, buenas tardes,una pregunta para quitar la tapa del retrovisor del cr-v , tengo que cambiar las lamparas del retrovisor. un saludo y gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola: Muchos de esos problemas de la caja se solucionan cambiando el fusibe que sobresale de la resina, eso con forma de lenteja de color amarillo. Es muy fácil y mucho más barato que comprar la cajita (1,50Euros). Saludos.

Txuski dijo...

Lo siento, pero no se como son los retrovisores del CR-V, supongo que será igual, tirar en horizontal hacía afuera.

Txuski dijo...

Cuando pueda, haré la brico de cambiar la lenteja y lo subiré para que sepáis hacerlo.

Unknown dijo...

lo espero como agua de mayo txuski, muchas gracias por adelantado

Cas dijo...

Hola, me podrías decir como se llama la cajita negra, para buscarla y si esto es valido para todo auto?Además quisiera preguntarte como soluciono que en ese mismo espejo va la luz del intermitente y cuando la activo tirita y me parece que se va a quemar... tengo un montero corto 2008, gracias

Txuski dijo...

LA cajita es esta: http://www.coxmotorparts.co.uk/genuine-honda-civic-power-mirror-shut-off-device-sod-unit-p-1299.html pero no creo que valga para tu coche.
Lo del intermitente, mira la tensión con un polimetro a ver si es que te da picos o simplemente se está fundiendo la bombilla.

Indalo dijo...

Gracias, me ha servido un monton ya que yo tenia ese problema, y como tenia un retrovisor roto guardado, he aprovechado esa pieza y efectivamente ya si cierra, en la casa me pedian 40 euros por ella.
Volver a montar la carcasa ha sido lo peor, no entraba, no encajaba bien, dos o tres pestañas partidas, una pesadilla...
Luego resulta que es una tonteria, uno de los conectores estorba al poner la carcasa si no lo dejas metido en su hueco

ruben gomez dijo...

hola buenas a mi me sirvio mucho pedi el fusible a aliexpres y me funciona lo unico que ahora uno de los retrovisores que iba con el original bueno ya no me va, cambio la cajita de un lado a otro y el derecho bien pero el izquierdo nada, espero que no sea el motor... lo unico es que no se como desmontar el motor si podeis alguien decirme como desmontarlo para probar si funciona fuera de la carcasa corriente le llega por las cajitas tanto la reparada como la original sin tocar, espero ayuda, gracias

Txuski dijo...

Sacando el retrovisor lo desmontas fácil, para eso tienes que quitar el triangulo donde esta el tweeter, el altavoz chiquitín que está en la puerta. No se si podrás cambiarlo o siquiera comprobar el estado del motor, pero bueno ya nos comentarás.

Unknown dijo...

Muy buenas,me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo.
Hace unos días algún "gracioso" me destrozó el retrovisor del lado copiloto y no consigo encontrar repuesto igual por ningún sitio,sabéis dónde puedo comprarlo?

Txuski dijo...

Me temo que o buscas en un desguace o compras nuevo. Es bastante caro el retrovisor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, me podrías informar del voltaje y de los amperios del fusible?, muchas gracias, un saludo.

Txuski dijo...

Fusible tipo lenteja 300 mA, 72 V

Unknown dijo...

Hola Txuski. Si esa lenteja es un fusible ¿que pasará si lo puenteo sin mas? Si es un fusible no tendría porque pasar nada ¿no?

Txuski dijo...

No sabría decirte que es lo que puede pasar. Lo siento.

Publicar un comentario