Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Montaje de Luces de Ambiente

Hace unos meses puse por fin las luces de ambiente azules en la parte de los pies a mi perla negra, por fin!!!!

Bueno primero tengo que darle las gracias a Soponcio_virtual por su ayuda, para pedir las luces y con algunas dudillas que tuve. También tengo que darle las gracias al padre de mi novia que me ha echado una mano, sin él todavía lo tendría sin poner jejeje

A ver por dónde empiezo... he seguido al pie de la letra la brico de Soponcio_virtual y está bastante bien explicado y no es muy difícil hacerlo, pero tampoco es una cosa de 1 hora, no penséis.

Lo único que he cambiado un poco ha sido, que no he utilizado los scotch looks (conectores rápidos), "mi suegro" me recomendó hacerlo más profesional y me dijo que soldando los cables y aislándolos bien quedaría perfecto y así lo hicimos. No sé si se aprecian muy bien en las fotos, pero os explico cómo esta hecho.

Primero solté las tapas de plástico (que salen muy bien), personalmente el plástico que está debajo del volante asusta un poco porque parece que se va a romper pero no pasa nada así que tirad sin miedo.
Creo que este paso puede ser el más complicado, mirando por debajo, hay que localizar el enchufe blanco que tiene muchos cables de colores, hay 2, es el más grande de los dos, en la foto es el que sale arriba:


Lo que cuesta de este paso es soltar el dichoso enchufe, yo tengo las manos pequeñas y finitas y me las vi kanutas y terminé con unas cuantas heridas pero sin más. Con paciencia sale, con mucha paciencia jejeje
Bueno, una vez desenchufado, cogí los cables verde y azul claro y los pelé un poquito. Con los cables pelados le soldé un trozo de cable a cada uno para poder trabajar mejor porque el espacio del que se dispone es muy reducido y no puedes maniobrar muy bien. Una vez soldados los cables, les puse cinta aislante y después un tubito de goma para aislar más todavía y por último metí los cables en una regleta (negra). Así es como queda:

 

El último paso es el más sencillo y divertido, este paso trata de colocar las luces donde queréis que vayan. Para pasarlas de un lado a otro yo utilicé un alambre, até la tira de Led al alambre con cinta aislante y lo pasé por el hueco que hay (que es bastante justo). Después pasándolo por uno del agujeros que tienen las tapas saqué la tira y las pegué donde me pareció (centradas).
Os pongo unas fotillos para que veáis donde las puse yo, aquí cada uno verá dónde las prefiere poner.
Esta foto os pongo para que veáis por dónde metí la tira para luego pegarla en la tabla del piloto:

 

Esta foto es de la parte del copiloto para que veáis como queda:

 

 Una vez hecho esto, fijé el cable sobrante con unas bridas intentando disimularlo para que no se vean y para que los leds no sufran ante cualquier tirón. Os enseño otra foto:




Bueno pos ya está, solo falta volver a ponerle las tapas y a disfrutar de las luces, que yo creo que me he enamorado jajaja

Os dedico la última foto del resultado final.

Espero que os haya gustado mi explicación y si necesitas ayuda, intentaré ayudaros en lo que pueda.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo entonces que los cables verde y azul son el positivo y negativo que van a las luces interior del coche verdad? Buena decisión desde mi punto de vista la de empalmar. Un saludo

Txuski dijo...

No se exactamente la polaridad de esos cables pero esos son los que necesitas empalmar.
Donde esté una buena soldadura que se quiten los conectores rápidos.

Alberto TV dijo...

Hola, muy buen brico !
Una dudilla q tengo , los LEDs se encienden al abrir el coche y se autoapagan, pero si vas conduciendo y enciendes el plafon de alante, también se encienden los LEDs ,? En caso negativo, se pueden encender manualmente? Como?
Enhorabuena por este blog y gracias por compartir tus conocimientos!

Txuski dijo...

En mi caso, se encienden al abrir el coche y se auto-apagan como tu dices.
Pero... no los puedo encender manualmente, yo no lo quería así. Si lo quieres así basta con empalmar la tira de led al plafón de arriba y conseguirás que funcione exactamente igual.
Otra idea es con un relé consigas tener 2 circuitos distintos, el de ambiente y el otro por ejemplo sacándolo del mechero para encenderlo cuando quieras. De esta forma estará un circuito u otro.

Espero haberme explicado bien, si no pregunta todo lo que te haga falta.

Alberto TV dijo...

Gracias por tu respuesta. Eso tengo en mente, con un interruptor de 3 posiciones, hacer activado con sensor, apagado y encendido manual (sacando 12v de mechero).
Sabes que cable es el positivo en el mechero? (Color del csble)
Gracias de nuevo

Alberto TV dijo...

Otra dudilla. De cuantos centímetros compraste la tira de LED del cambio de marchas ?
un saludo

Txuski dijo...

En mi caso el blanco es positivo y el negro negativo.

Txuski dijo...

Tenia una tira de led de 5m, la recorté para el tamaño adecuado.

Guadarrama Virtual Radio dijo...

Hola muy buenas, ante todo darte las gracias por compartir esta obra de arte que has creado, yo quiero poner unas tiras de leds que ya tengo soldadas de rgb es decir de varios colores, 4 lineas, tengo preparado todo lo que tengo que poner, solo me falta que me traigan los interruptores de rele de led, es decir que supuestamente cuando das a las luces se enciende tal y como todos los dispositivos de el coche, luces del mando del volante, elevalunas, etc... mi pregunta como puedo coger el cable que hace que se encienda cuando encendemos las luces... espero tu contestación muchas gracias...

Txuski dijo...

Te refieres a las luces del techo?

Publicar un comentario