Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Calandra trasera "Light blue styling"

Bueno parece que ya me he animado con el proyecto de la calandra trasera.

Se la compré en octubre a psycojumper y por fin me animado.

No ha sido facil de hacerla, pero os voy a explicar paso a paso como la hice.


Primero cogí la dremmel y abrí la calandra.









Después de abrir la calandra he desmontado la parte roja quitando los tornillos y las pestañas que tiene, la verdad que es mas fácil de lo que parece...

Empaqueté la parte roja, dejando el logo para poder cortar el interior.



Con la dremmel y con muuucho cuidado y calma corté el interior del logo.









Después de un buen rato quitando el metacrilato rojo y dejar todo perdido de polvo rojo... he vinilado la parte roja de carbono negro brillante.












Compré una H iluminada por ebay, con las medidas exactas del logo trasero. Ilumina bastante bien.


Luego retiré la H cromada porque estaba dañada y de paso también quité el fondo rojo, para poder pegar la H iluminada y encima la H cromada en la parte del fondo.











Aquí pinté el borde del metacrilato de negro para que no se viese el corte de la dremmel y así poder disimularlo.



Después pulí la parte central del reflectante para que quedará negro.



Luego he pegado la H iluminada y encima la la H cromada en la parte reflectante central de la calandra.







Aquí amarré bien el metacrilato a la calandra con cinta de carrocero para que no se moviese y le di sellante para cerrarla. Le deje un día entero que secara y retiré la cinta y selle los huecos.






Así es como lucirá después de montarla.



Solo falta montarla y ver el resultado final.













Así es como queda iluminada.











Espero que os haya gustado!

Si alguno se anima y tiene alguna duda que me pregunte, que le echaré una mano en lo que pueda.



Aquí os dejo un par de enlaces donde podéis conseguir las H's iluminadas:

http://www.ebay.co.uk/itm/180712270461?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1406wt_1185

http://www.ebay.co.uk/itm/120853246206?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1364wt_952

No olvidéis que las medidas de la H trasera son 98x80mm aproximadamente.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio, lo que yo quiero hacer es forrarlo con vinilo como tu.
Al passar la itv te dijeron algo?

Txuski dijo...

No la tenía cuando pasé la ITV, pero no vas a tener ningún problema.

Anónimo dijo...

muchas gracias, me pondre a ello.

Por cierto la silicona que usaste es estandard o es alguna especial?

Txuski dijo...

Yo compré Sikaflex negra, pero supongo que habrá un montón que funcione igual o mejor.

Unknown dijo...

Yo intente hacerlo pero me cargue el plastico .hay algun sitio que se pueda comprar solo la parte de plastico
Airamhj@hotmail.com

Txuski dijo...

No que yo sepa, pillate una calandra de segunda mano en wallapop o milanuncios que suelen estar baratas.

Publicar un comentario