Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Cambiar calandra trasera

Para cambiar la calandra os hace falta poca herramienta.

- 1 vaso de 8mm o una llave fija del mismo tamaño.
- 1 destornillador plano .
- 1 destornillador de estrella.

 


Podéis cambiar la calandra de dos maneras. 
Sin soltar el panel del maletero y otra soltándolo.

Yo la 1º vez lo hice sin soltar y me tiré 2 horas para cambiarla, es bastante difícil porque no se puede acceder a algunos tornillos bien.


Os aconsejo que soltéis el panel entero, que aunque dé un poco de miedo es lo más fácil y rápido.

No tengo fotos de este proceso pero os lo voy a explicar todo lo bien que pueda, en realidad no es muy difícil, solo hay que quitarse el miedo.

Empezamos!

- Bien, abrimos el maletero y primero quitamos las 2 tapas que ocultan el habitáculo donde están las bombillas y demás.

- Seguido, con un destornillador de estrella quitaremos los 2 tornillos de los huecos que hay para agarrar el maletero.

- Después quitamos el panel central donde está la 3º luz de freno. Podemos hacer palanca con un destornillador plano. Cuidado! Intentar no rayar nada ni marcar el plástico.

- Luego quitaremos el panel que está paralelo, el que es alargado.

- Una vez que hayamos quitado estos dos, podremos agarrar con ambas manos e ir tirando de los plásticos para que vayan saltando las grapas. Si en algún sitio no os entran los dedos lo ideal es que busquéis donde está la grapa más cercana y hagáis palanca a su lado con un destornillador plano. Seguiremos tirando hasta sacar todo el panel.

- Una vez hayamos quitado el panel, veremos todos los tornillos que sujetan la calandra y los focos.

Para soltar la calandra, primero hay que soltar los focos, ya que estos se apoyan encima de la calandra y sería imposible sacarla sin quitarlos antes.

Primero desenchufamos todas las bombillas.
Luego quitamos las 3 tuercas que sujetan cada foco. Agarramos por fuera el foco, si no sale empujar con la otra mano al foco desde dentro, a veces está como un poco pegado.





- Una vez soltado ambos focos, es el turno de la calandra.
La calandra está sujeta por 8 tuercas, en esta imagen podéis ver la disposición de ellas.





No os olvidéis soltar el conector del gatillo para la apertura del maletero.

No hace falta cerrar el maletero en toda esta brico, pero por si acaso si lo hicierais, que sepáis que hay una palanca en el cierre donde accionándola podréis abrir el maletero. Yo la primera vez lo cerré y me di un susto de infarto porque no sabía cómo abrir el maletero.

- Después de soltarla, la agarráis por fuera y con la otra mano empujáis, igual que con los focos.

Ya hemos soltado todo. Ahora sería cuestión de cambiar la calandra y hacer lo mismo a la inversa.




Os explicaré un par de curiosidades más para que no os pille de sorpresa.


La calandra tiene una especie de embellecedor en la parte del gatillo que cuando la cambias tienes que hacer el trasplante de una a otra.



Es muy sencillo, hay que agarrarla y tirar hacia arriba, hacia los tornillos, veréis que se desliza por un carril. 



Si veis que no podéis porque está muy dura esa tapita, hacerle palanca con destornillador plano finito, para empujarle hacia arriba.

Una vez quitada la ponéis en la otra calandra.





Otra cosa muy sencilla es quitar o cambiar las tulipas de las luces de la matrícula. 

Simplemente tiene 2 tornillos cada tulipa, soltándolos sale la carcasa entera.











Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, podrias hacer un brico para desmontar la calandra delantera, lo he estado buscando pero no lo encuentro por ningun sitio, es que he visto que se le puede cambiar el emblema por el rojo pero claro, hay que desmontarla primero y no se ni como empezar, no hace mucho que tengo un civic...

Txuski dijo...

La calandra delantera es complicado soltarla y mas sin romper las patillas, si algún dçia la suelto haré una brico ;)

DavidCal dijo...

Buenas, yo he desmontado la calandra delantera solo necesitas herramientas un poco de paciencia y fijarte bien cada cosa que vas quitando, me encantaría ponerme en contacto contigo txuski llevas mucho más tiempo con el coche que yo que lo tengo hace poco y siempre es bueno tener alguien con más recorrido que uno en estos temas, más sabe el diablo por viejo que por diablo 😀😀 mandame un privado porque yo no he visto forma de contacto contigo si es posible un saludo y gracias

Txuski dijo...

Me alegro que hayas podido cambiar la calandra.
Puedes mandarme un correo electronico a txuski84@hotmail.com

Un saludo.

red fox dijo...

txuski que hiciste con la luz antiniebla?xq al poner el vinilo la tapas.toy pensando en haces lo mismo que tu pero sino se ve la luz antiniebla no pasara la itv

Txuski dijo...

Me compré un foco traeros ingles, donde tiene el antiniebla en el lado contrario y ahora llevo 2 antinieblas.

red fox dijo...

lo siento pero no te he entendido bien dices que los antiniebla van en los pilotos de frene internos? o no estiendo una mierda jajajajaja

Txuski dijo...

Vale, me explico mejor jejeje

El modelo de Type R, tiene una calandra diferente en la que no trae antiniebla dentro de la calandra, para solucionar esto lo que tiene el modelo de Type R es que el antiniebla trasero lo lleva en uno de los focos traseros (el que está entre la calandra y el intermitente).
Si no me equivoco, el modelo español lo trae en el foco izquierdo.

Bien, pues yo conseguí un foco de estos para poner el antiniebla ahí y además conseguí uno ingles, que tiene el antiniebla en el foco derecho. Así tengo 2 antinieblas.

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