Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Soporte Mugen para Manómetros DepoRacing

Como muchos sabréis llevo los manómetros (relojes) de DepoRacing, en concreto llevo 3, Presión turbo, Presión de Aceite y Temperatura de Aceite.



La cosa es que nunca me ha hecho mucha gracia verlos como están, me hubiera gustado tenerlos mas integrados en el salpicadero.

Por eso me compré la replica del soporte Mugen, obviamente es una replica porque el original es para los coches ingleses, si no me equivoco.



Una vez comprado, me surgió otro problema y es que los relojes Mugen son de 60mm de diámetro y los DepoRacing que yo tengo son de 52mm. Para solucionar este pequeño contratiempo pillé unos adaptadores, que la verdad es que son geniales. Tenía miedo de que desentonaran con el adaptador pero quedan muy bien.










Os enseño unas fotos de como quedaría mas o menos el soporte.
Aviso: No es mi coche, es el R de un amigo. Y si las fotos que saqué son malísimas jejeje pero es para que os hagáis una idea.









Bueno, finalmente ya he hecho la brico y siento comentaros que no saque fotos ni nada del proceso, pero voy a intentar explicar lo mejor posible de como lo hicimos.

Me echaron una mano, Yon y Solid, la verdad que tuvieron mucha paciencia, porque nos costó un poco, pero al final el resultado ha sido espectacular.

Bueno vamos al lío, os explico el procedimiento:

1º.- Soltar los relojes y desenchufar los cables.

2º.- Soltar la tapa horizontal del salpicadero que está encima de la radio. (Tiene varias grapas, se suelta hacía arriba)

3º.- Sacar la radio. (va con varias grapas, se saca tirando hacía ti)

4º.- Quitar la tapa superior de la pantalla del velocímetro. (Tiene 3 grapas, se saca tirando de la parte posterior hacia arriba y después en diagonal hacia arriba, hacia nosotros)

5º.- Soltar la pantalla del velocímetro (Tirar de ella hacia ti, va con grapas a los lados).

6º.- Soltar la pantalla del climatizador/radio (Tiene 2 tornillos y después tirar hacía ti, va con grapas)

7º.- Una vez está todo destripado toca hacer los agujeros.
Hicimos los agujeros con un taladro y una corona que tenía de unos sensores de aparcamiento. Hicimos el primer agujero en mitad del triangulo de goma microperforado que hay a la izquierda de la pantalla del velocímetro. Seguidamente nos dimos cuenta que accedimos a un alojamiento estanco que estaba cerrado y no se comunicaba con nada. Tuvimos que hacer otro agujero en la pared izquierda donde entra la pantalla del velocímetro.

8º.- Pasar el cable de alimentación de los relojes, que va desde el manojo de cables de la radio, por detrás de la pantalla del climatizador/radio, después por detrás de la pantalla del velocímetro, entrando por el primer agujero detrás del triangulo microperforado y después saliendo al exterior por el otro agujero. Ya tenemos un cable fuera.

9º.- Ahora nos toca pasar los 3 cables de los 3 sensores de los relojes. Estos cables vienen del motor y entran en el habitáculo por el pasamuros que está detrás del acelerador. De ahí, los subimos hacia arriba y aparecen detrás de la pantalla del velocímetro directamente. Los metemos por ambos agujeros y ya tenemos los cables de los sensores fuera también.

10º.- Montar todos los plásticos y pantallas a la inversa de como los desmontamos.

11º.- Montar los relojes en el soporte Mugen y enchufarlos.

12.- Poner cinta de doble cara debajo del soporte Mugen y pegarlo en su sitio, para que quede fijo.



Ya esta! Acabado!

Voy a seros sincero, no es difícil esta brico, pero hay que echarle un par de pelotas para agujerear el salpicadero y mas sin saber lo que te vas a encontrar. También hay que tener mucha paciencia para soltar todo lo necesario y hacerlo con cuidado ya que hay algunos plásticos que son jodidos. Sobre todo mucho cuidado con las pantallas (yo le hice un raja a la del clima, pero afortunadamente no se aprecia mucho)


También quiero deciros que esto es cuestión de opiniones, a uno le gustará y otro no, pero mi opinión personal es que ha quedado de 10!
Ahora está integrado al 99% con el coche y no se ven cables por ninguna parte, que es lo que quería. El 1% que le queda, es porque el soporte Mugen tiene un color mas oscuro que el salpicadero y queda en 2 tonos, pero nada que importe.



En cuanto a la duda que tuve con los botones, os comento: 
En principio los iba a quitar, pero si no están enchufados, se queda la palabra PEAK de los relojes parpadeando eternamente sin parar y se que me iba a desquiciar.
Así que lo que hecho ha sido enchufarlos y dejarlos dentro del soporte mugen, así si algún día quiero cambiar algún parámetro puedo sacar el reloj hacía afuera, usar la botonera correspondiente y volver a meterlo.



Como os he dicho no saqué fotos del proceso y la única foto del resultado final que tengo es una mierda, en cuanto tenga buenas fotos os lo enseño para que juzguéis el resultado.


Espero que toda esta chapa hay servido para aquel que le interese, porque para el que no esté interesado habrá muerto de infarto cerebral en la 3ª linea jejejejje


Un saludo chicos!



RESULTADO FINAL:





















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy interesado en montar manómetros de presión de aceite y turbo y termómetro de aceite, y veo que has hecho un magnífico trabajo. En mi caso sería para un Accord i-CTDi, pero aún así si me lo permites, quisiera hacerte algunas preguntas.

Al ser diésel, el manómetro del turbo marca negativo en retención o se mantiene en cero?

Los del aceite, se instalan con un sandwich en el filtro, o hay que hacer algo más?

Me gustan esos relojes. Qué tal es la tonalidad de los números y las agujas con relación al cuadro original, se parecen? Es difícil la instalación del manómetro del turbo? Cómo lo has conectado?

Por cuanto te han salido relojes, instalación y soporte con reductores de 60 a 52 mm? Y si puedes decir dónde te lo agradezco. ;-)

Un saludo.

Txuski dijo...

Buenas.

Veamos, vamos paso por paso:

- El manómetro del turbo en retención se mantiene a cero.

- Los del aceite se suelen instalar con un sandwich, no se si para el accord habrá alguno. Para el civic no lo había.
Lo que hice fue coger un tornillo del cárter (el que se suelta al cambiar el aceite) y hacer un agujero del tamaño de la rosca del sensor.

Estos relojes tienen 7 colores y las tonalidades están muy bien, encontraras uno que se adecue al marcador.

La instalación es complicada y la del turbo me la hizo un profesional, porque hay que agujerear el tubo metálico del turbo.

No recuerdo exactamente el precio pero te puedo decir que en total me costó aproximadamente 500€ todo.

Unknown dijo...

Buenas, no tiene que ver con los manometros pero es el post que mas se le acerca. Tengo el FN3 esteticamente al 75% por asi decirlo, y me gustaria cambiarle los cuadros por los del R, es decir iluminacion roja, no se si sera demasiado lio cambiarle las 3 pantallas, velocimetro, radio y cuenta revoluciones ¿Sabes si es muy dificil de desmontar esa zona? Me da un poco de yuyu meter la mano hay. Gracias!

Txuski dijo...

No se si podrás cambiar todo para poner los del R, ya que me suena que no funcionaba o algo raro había que hacer... No estoy seguro.
Primero deberías de soltar la tapa que está encima de la radio, luego la del velocímetro y por último la pantalla de la radio.
No es muy complicado, pero no tengo como enseñártelo gráficamente.
Eso si, si lo haces, hazlo con cuidado.

Publicar un comentario