Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Quitar goma de admisión en 2.2 i-CTDI

Aquí tenemos una brico fácil y rápida de hacer con la que ganaremos un sonido más que apreciable en los diesel. Se trata de quitar la goma que une la caja del filtro de aire, con el tubo que mete aire limpio desde el paso de rueda de la parte del conductor.

Para quitar la goma no hace falta soltar la batería, siempre y cuando no tengas unas manos grandes jejeje aunque si queréis hacerlo cómodamente tal vez sea recomendable soltarla.

Primero, con un vaso de 10mm y una carraca retiramos la batería, es muy fácil, primero tenéis que retirar el borne negativo. 



Después soltaremos el borne positivo. 



Después de soltar los bornes debemos de retirar la barra que sujeta la batería para que no se mueva.
En la parte de arriba tiene una tuerca que la soltaremos con una llave de 8mm.



Y en la parte de abajo hay un tonillo de estrella que sujeta el tubo que va al borne positivo.
Se retiran los ganchos que sujetan la batería y la sacamos.

Ahora ya podremos meter mano a nuestro gusto sin tener que hacer contorsionismo.

Ahora tendremos que soltar el tornillo inferior de la caja del filtro con un vaso de 10mm.



Ahora le daremos unos meneos de lado a lado y así conseguiremos desencajar la caja de los dos soportes inferiores.

Esta es la goma en cuestión que tenemos que quitar.



Si os cuesta un poco ayudaros de un destornillador haciendo palanca, pero con cuidado, siempre con cuidado.

Después tendremos que montar todo lo que hayamos desmontado anteriormente de forma inversa.



Sin la goma conseguimos mas sonido y mas grave. Sobre todo manteniendo la aguja del cuentarrevoluciones a 2000 vueltas aproximadamente suena bastante.

Os aconsejo que probéis esta brico porque es muy fácil de hacerla y es imposible de liarla y si os parece un sonido exagerado, la colocáis de nuevo y ya esta.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si esto producuce algun desperfecto en nuestro coche. Muchas gracias

Txuski dijo...

No produce ningún desperfecto, lo único que el filtro de aire se ensucia un poco antes.

leonidas dijo...

no le pasa nada al motor ni consume mas ni se estropea algo seguro?

Txuski dijo...

Llevo un montón de años con esta modificación y conozco a un montón de gente que lo ha hecho, no pasa nada, tranquilo.

Anónimo dijo...

Con la goma quitada pasa la ITV sin problemas o puede q lo echen para atras??

Txuski dijo...

Hay gente que pasa la ITV, pero yo por si acaso siempre se la pongo para que no me digan nada.

Anónimo dijo...

de esa manera el motor absorbe el aire del compartimento motor. El aire caliente aumenta su volumen y su proporción de oxigeno, por lo que la combustión es menor. No os habeis fijado que en verano con el aire caliente el coche tiene menos potencia. Pues es por eso. Lo recomendable seria ponerlo en verano para que absorva el aire de fuera del compartimento motor.

Txuski dijo...

Correcto, la temperatura afecta en algo. El ruido también cambia en verano y en invierno.

Anónimo dijo...

Ayer probé de quitar la goma, y la verdad es que a bajas revoluciones ha desaparecido el sonido bronco que tenía de 1000 a 1500 revoluciones y que no me gustaba nada. Ahora más armónico en todo el rango de revoluciones.
En verano ya veré que hago, pero de momento lo dejo así.
Saludos.
Kiko.

Anónimo dijo...

Qué matices encuentras en el sonido diferente del verano al invierno?
Kiko

Txuski dijo...

En verano suena menos y en inverno mas.

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