Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Cambio del filtro de aire

Voy a explicar cómo se cambia el filtro de aire del Honda Civic 2.2 i-CTDI. Es muy fácil, solo es abrir la tapa y cambiarlo. Os pondré unas fotos para que veáis como cambiarlo.


1º - Primero tenemos que abrir el capó y localizar la caja del filtro, es muy fácil de encontrarla, está entre la tapa del motor y la tapa de los fusibles (entre las dos tapas azules que tengo pintadas).




2º - Para abrir la caja donde se encuentra el filtro de aire, tendremos que soltar las 3 pestañas que tiene, una en cada lado. Estan un poco duras, solo hay ke presionar con un poco de fuerza y saltan.



3º - Una vez sueltas las 3 pestañas, tiraremos de la tapa superior hacia arriba hasta conseguir separar lo suficiente para que podamos sacar el filtro de aire.



4º - Sacaremos el filtro de aire sin miedo, no está enganchado de ninguna manera ni nada, así que sacarla sin miedo.



5º - Aquí tenéis la comparación del filtro viejo y el nuevo por ambas partes.




6º - Llegados a este punto solo falta abrir la caja de nuevo y meter el filtro nuevo. Por último cerraremos la tapa y pondremos las pestañas en su sitio.






Espero que os hay servido de ayuda y que os animéis, si tenéis alguna duda o puntualización me avisáis.

4 comentarios:

Unknown dijo...

buenas, muchas gracias por los bricos

tienes algo para el filtro de combustible y el de habitaculo? no encuentro ningún brico para cambiarlos

saludos

Txuski dijo...

Me alegro de que te hayan servido de ayuda.

Si que la brico del filtro de combustible y del habitáculo pero tengo que subirlas, ademas tengo algunas mas.
A ver si me pongo con ello ;-)

Un saludo.

Unknown dijo...

Geniales los consejos prácticos.
Yo le he cambiado el filtro del aire y vibra la caja tela a bajas revoluciones, el ruido es bastante extraño. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tienes idea de que podría ser?

Un saludo!

Txuski dijo...

¿Que filtro le has puesto?
Queda mas que demostrado que pasa con los filtros que no son originales.
A mi también me pasó en su día, desde entonces siempre compro el filtro de aire en el concesionario.

Publicar un comentario