Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Consola para botones en el cofre del reposabrazos

Aquí os traigo otra brico interesante para los que llevamos botoncillos para las luces o cualquier cosa que le hayamos puesto a nuestro civic.

La idea es hacer una consola para poner los botones y alguna cosilla mas en el cofre del reposabrazos.

Primero he hecho una plantilla de cartón y después usaremos esta plantilla para crear la de verdad de aluminio, la forraré y le haré los agujeros para los botones y los conectores de mechero y usb. Esto es básicamente la brico.

Empezamos...

Hacemos una plantilla de cartón para saber como tendremos que hacer la original.















Aquí hacemos la replica de cartón en aluminio.



Aquí podéis ver las medidas que he utilizado.








Después, he utilizado un vinilo de terciopelo o alcántara negro para forrar la caja de aluminio y no pueda haber falsos cortos o cualquier cosa. Este vinilo es de la marca Ironfix y lo podéis comprar en las ferreterías, lo utilizan los niños en las escuelas para hacer manualidades.





Luego le he puesto un panel para separar la caja en 2 partes y le he añadido una bisagra.




También le añadido un tubito de goma en la media luna por donde pasaran los cables para que no puedan rozar y dañarse con el tiempo.


Luego le he puesto una base, donde irán alojados los botones y ademas esta base irá enganchada a la bisagra.




Con la bisagra conseguimos que la base de los botones bascule hacia atrás y así podremos manipular los cables de los botones que meteremos en el habitáculo que tapa la base.



Haremos los agujeros correspondientes a cada botón. Para el parrot hice una especie de soporte o gancho para que abrazara al parrot y no se moviese.

En la otra mitad de la caja, tenemos una regleta de mecheros para conectar el cargado del móvil, el gps y demás cosas que necesitemos, ademas de una conexión usb. Para que la cajita de regletas no salga hacía arriba al tirar del conector, cuando queramos desenchufarlo, le he puesto un especie de barra horizontal que trinca la regleta contra la base inferior de la caja.

Aquí os dejo un esquema eléctrico de la instalación que tengo.



Aquí podéis ver el resultado final.




Aquí tenéis un video...





Espero que os haya gustado y como siempre os digo si teneis alguna duda, solo teneis que preguntarme

En esta brico tengo que dar las gracias a mi suegro que se lo ha currado enterito prácticamente, es un crack!

2 comentarios:

Tomás dijo...

Hola, la verdad es que me está viniendo genial tu blog.
Para el cambio de filtros, aceite y demás genial, y ya de paso me he copiado lo de pegar los led en velcro para el maletero, ya te enseñaré cómo lo estoy dejando...
Por cierto, soy TomiStyle, del www.hondask.es
Lo que te quería preguntar es si tienes el tuto de la luz en la palanca de marchas, sé que había uno por el foro, pero no me carga las imágenes.
Si tienes algo pásamelo, por favor.

Un saludo y gran blog

Txuski dijo...

Hola Tomás,
me alegro de que te hayan servido mis bricos para el mantenimiento de tu Civic.
Sobre el aro de luz en la palanca de cambios, no tengo hecha ninguna brico ni nada.
Lo único que ahora la tengo quitada porque he puesto el pomo del Type R, si quieres puedo sacarle una foto para que veas como está pegada la tira de led.
Sobre las conexiones ... cogí la corriente de los cables del mechero.

Publicar un comentario