Blog actualizado el: 20 de Junio del 2017

Pintar tapa de motor

Os voy a enseñar como me ha kedau la tapa del motor de mi civic despues de ke decidi pintarla de azul, tambien os voy a explikar como lo hice aunke no tiene ningun misterio, solo hace falta ser un poko decidido y tener ganas.

La idea la cogi de un forero llamado Morrillu de clubhondacivic. Hay algunas fotos que he cogido de el para explikaros komo se hace, porke yo no las sake kuando lo hice. (Gracias Morrillu)

Primero hace falta una plantilla del dibujo ke keremos hacer, esta es la ke yo utilice.


Tambien nos hace falta la pintura (esta claro), yo utilice una ke compre en Norauto, es algo parecido a este bote... tiene ke ser pintura anticalorica.



La imprimi en un DIN-A3 y la rekorte.

 

Despues soltamos la tapa del motor y ponemos la plantilla encima de la tapa del motor.



Luego cogemos cinta de carrocero y encintamos todo hasta ke kede de esta forma...


Luego rekortamos kon un kuter la plantilla de tal forma ke kede asi...



Tambien pondremos cinta transparente o comunmente llamado "celo" encima de las letras y rekortaremos por el relieve.


 

 

Una vez hecho todo esto, viene la parte divertida, pulverizar con el spray toda la tapa. Lo adecuado es darle unas cuantas capas de pintura, pero eso a gusto de consumidor!
Bueno... pongo fotos de como me ha kedado la tapa, a ver si os gusta...

 

Tambien pinte la tapa de los fusibles porke pense ke no le kedaria mal un pokito mas de azul al motor jejeje





2 comentarios:

Unknown dijo...

hola me han cambiado el filtro de aceite y el filtro de gasolina y el chapuza del mecanico no sabia como cambiar el de combustible después de ponerlo no arrancaba el coche dos horas para arrancarlo y nada me fui a casa y consegui tu pagina se la mande y por fin me llaman que ya funciona.ahora me sale un indicador en el panel ,agua en el filtro de combustible,que me recomiendas,te lo agradecería gracias

Txuski dijo...

Buenas Ángel,
perdona por tardar tanto en contestarte... :(

La verdad que hay mucho mecánico incompetente por hay suelto, por esa razón prefiero hacer las cosas yo mismo.

Hay 2 pasos importantes que hay que hacer al cambiar el filtro de combustible. Uno es que hay que rellenar el filtro con un poco de gasoil antes de volver a montarlo y el segundo es que cuando esté todo montado hay que darle a la pera para purgar el circuito. Si no haces estos pasos es posible que te cueste arrancar el coche, o incluso que no arranque y haya que volver a desmontarlo.

Lo del indicador de agua en el filtro es una putada, porque creo recordar que tiene un sistema para purgar el agua del filtro, pero para eso hay que sacarlo de nuevo...

Mi recomendación es que lo vuelvas a llevar al taller y que te lo hagan bien. Y por favor diles que no se olviden de ningún paso.

Si tienes alguna duda o problema y te puedo echar una mano no dudes en consultarme.

Un saludo.

Publicar un comentario